La Firma

Jorge Carreño Abogados se fundó en 1946 por el Doctor Jorge Carreño French, Doctor en Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Javeriana de Bogotá (1945), con la finalidad de brindar asesoría a empresas y empresarios en el desarrollo de sus negocios. El trabajo en conjunto con los clientes y el permanente estudio de sus necesidades, llevó a la firma a convertirse en un aliado de los empresarios tanto en la asesoría jurídica como en la estructuración de sus proyectos.

El enfoque que tomó la firma en relación con el cliente, le permitió especializarse en el ejercicio del derecho en contexto con las necesidades reales del empresario adaptándose al entorno normativo y jurisprudencial dinámico, propio del sistema legal; y a sus abogados, complementar los criterios académicos con elementos de la práctica y la experiencia.

Hoy en día somos una firma dedicada a la asesoría, consultoría y acompañamiento de empresas nacionales y extranjeras en todas las áreas del derecho. Nuestra amplia experiencia permite adaptarnos a las necesidades del cliente en las distintas actividades económicas y ramas de la industria en las cuales este se desempeña en sus negocios, con el fin de optimizar la eficiencia de su inversión y de sus recursos.

Contamos con una importante experiencia en la prestación de servicios en el área de derecho de los negocios, actuando como asesores regulares y permanentes de varias empresas dentro y fuera de Colombia, al igual que en el derecho público mediante el continuo acompañamiento de nuestros clientes en las diferentes relaciones de estos con la Administración.

Asociaciones profesionales